Las herramientas digitales han cambiado la forma de administrar el restaurante. Por eso, aquí te mostramos algunas tendencias de este 2022 para modernizar tu restaurante y sorprender a tus clientes dándoles en el gusto.

 

¿Qué es un restaurante inteligente?

 

Los restaurante inteligentes son aquellos que han conseguido automatizar una o varias de sus tareas digitalmente. Hay muchas formas de hacerlo, en algunos lugares ya se ha reemplazado el personal de atención por un totem o un robot, o el administrador interactua con un software que coordina todas las áreas, entre otros.

 

La empresa Amazon fue una de las pioneras en realizar la transformación digital de negocios: inauguró en 2018 el primer supermercado inteligente, en la ciudad de Seattle, sin cajeros ni estación de pago.

Características de un restaurante inteligente

Los negocios gastronómicos están cambiando radicalmente, pero eso dependerá de lo que a cada administrador le parezca una oportunidad de ahorro de recursos, o de mejora en la gestión de las tareas, por eso te mencionamos algunas de las características más populares de estos sistemas:

  • Pago 100% digital (mayormente mediante App, QR y tarjeta de crédito/débito). Si bien, la tecnología que comentamos acerca de Amazon no está disponible en el mercado latinoamericano, es una tendencia que sigue camino y que hace rumbo con desarrollos locales para agilizar y automatizar los pagos en sucursales o el take away.
  •   El menú digital (mediante App del comercio y kioscos de autoservicio). Mediante una App personalizada tus clientes eligen su menú favorito y dónde consumirlo. Ya sea que se acerquen al restaurante cuando el plato esté listo, tanto como para consumir en la sucursal, el menú digital es una revolución que llegó para quedarse.

Estos desarrollos permiten ir un paso más en las estrategias de fidelización de clientes y engagement. Pizza Hut, una reconocida cadena de comida, por ejemplo, ofrece crear una “propia” pizza, seleccionando los ingredientes desde una mesa digital

Gestionar un restaurante inteligente es más que implementar tecnología: implica una forma de mirar los procesos y el vínculo con el cliente.

Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?