Como hablamos en nuestro artículo anterior, un restaurante inteligente es aquel que automatiza uno o varios de sus procesos, para poder agilizarlos o para obtener análisis de la interacción realizada, ya sea con el cliente, el inventario o cualquiera de las instancias que el restaurante requiera.

La automatización de la administración de un local gastronómico brinda múltiples beneficios que van desde el ahorro de costos hasta el aumento en las ventas. Aquí te mencionamos algunos:

Mapeo de las preferencias del cliente

Al conocer lo que los clientes requieren se puede obtener una base de datos de consumo que con su análisis permitirá personalizar la oferta y entregar un mejor servicio.  

 

Optimización de la atención

Un menú inteligente le permite ahorrar tiempo al cliente, al evitar filas y tiempo de atención. Con esto el cliente podrá administrar su tiempo, porque sabrá el tiempo de espera y le agregará valor a la marca.  

 

Agilidad en el proceso de compra

El cliente se evita retrasos en la atención porque sabe de antemano el tiempo en que tardará en estar listo su pedido, lo que le da más autonomía

 

Ventaja competitiva

El restaurante ofrece una experiencia más allá de la comida, por lo que el que reciba un servicio satisfactorio también se lo contará a sus conocidos.

 

Incremento de rentabilidad

Gracias a los buenos resultados la publicidad del boca a boca aumenta la rentabilidad del negocio.

¿Cómo se puede comenzar?

Primeros pasos para un restaurante inteligente.

El menú

Un menú digital es una opción sencilla, e incluso la primera opción para adentrarte en el mundo de la digitalización del negocio gastronómico. 

Existe una amplia variedad de desarrollos. Las más recomendadas son mostrar el menú a través de cartelería digital, ofrecer tu carta en PDF mediante escaneo QR o crear tu propia App donde cargar el menú. 

Entrega automatizada y feedback con el cliente

En cuanto a la entrega del plato, una opción de digitalización es implementar un sector de pick-up automatizado.  

Pago electrónico

El pago electrónico resulta ampliamente demandado por los mismos clientes, debido a la comodidad de pagar desde el celular, pero también por las restricciones y cuidados impuestos por la pandemia de covid-19.

Puedes optar por la opción de ofrecer un código QR para realizar el pago o permitir que los clientes abonen digitalmente mediante la app de tu restaurante. 

Coordinación del equipo

Un sistema que coordine la cocina, tu inventario y las necesidades del cliente te entregará métricas y soluciones de administración que antes no podías pensar porque tenías que estar en todos lados. 

En el camino de transformarte en un restaurante inteligente, considera qué aspectos de la experiencia del cliente puedes mejorar con una solución digital.

 

Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?