Es muy difícil llevar un seguimiento de lo que tenemos en nuestro negocio de manera manual. Es engorroso, y además hay muchas otras tareas que necesitamos realizar en nuestro día a día. Por eso, el mercado tiene muchas opciones para automatizar el control del stock y la gestión del inventario. Opciones que van desde plataformas en la nube y conectadas con e-commerce.

Como hay tanto que tener en cuenta lo mejor es que tengas clara la primera necesidad: Si no cuentas con un stock controlado no sabrás lo que sobra, ni lo que falta, lo que te llevará a malos entendidos con tus clientes y trabajadores, y muy probablemente te hará perder dinero.

Los estudios indican que, en Chile, solo un 63% del comercio minorista tiene información precisa de su inventario. Es decir, 4 de 10 emprendedores no conoce bien su inventario. ¿Cómo se puede hacer un pedido si no conoces lo que necesitas? Un pedido inexacto o innecesario a la larga es un daño económico enorme que puede ocasionar el quiebre de tu empresa. Por eso, te contamos tres razones por las que deberías optar por un software de control de inventario:

1.-Tener tu stock controlado evita el deterioro de productos

2.- Evitas que tus productos caduquen y ya no puedas venderlos

3.- Ahorras en costos de almacenamiento

En Chile el INE publicó, el 12 de marzo de 2021 en su INDICES DE INVENTARIOS Edición nº 268, donde indica que los inventarios del comercio minorista tuvieron un mensual de 1,5%, principalmente, debido a la mayor acumulación de existencias en supermercados y en empresas de venta de equipo de información y de comunicaciones en comercios especializados. Seguro en este caso, el incremento se debe a las experiencias vividas post pandemia que tomó a todos de sorpresa con sus planificaciones de venta.

Pero además de ser una tendencia que nos prepara para eventos sorpresivos, un software de control de inventarios puede otorgarte otros beneficios que te ahorraran dinero y tiempo:

1- Controlar tu inventario en línea:  Evita sobre stock y perder ventas porque no te quedan productos en bodega. Como toda tecnología, te permite saber todo aquí y ahora.

2-. Revisar todo por internet: Ya no perderás más el tiempo haciendo a tus vendedores buscar un producto, porque tendrás registro de todos ellos minuto a minuto desde cualquier lugar.

3-Evitar robos internos: Sirven como método disuasivo, porque todos tus empleados sabrán que tienes el control de tu negocio.

4.- No habrá demora en el contacto con proveedores: Con las alertas del programa sabrás con certeza cuándo deberás solicitar más productos.

Si aún no te decides a comenzar con un software te dejamos una pequeña guía para que te familiarices con el control de inventario con una plantilla Excel, algo que más adelante podrás ingresar a la software: 6 principales pasos para crear tu control de inventario en una planilla de Excel.

Sin embargo, sino quieres perder más tiempo y estás listo para invertir, la asesoría experta de Aimvast te ayudará a elegir el software que necesitas con un diseño personalizado para tu tienda. Esta opción te permitirá contar con facturación electrónica 100% web,  cada venta queda disponible en tiempo real, ya que te permitirá vender en en línea desde donde estés, sólo tienes que contar con internet. Uno de sus mayores beneficios es que puedes crear o ingresar tus productos de forma masiva, esto te ayudará mucho en el control de tu inventario y hará más ágil la tarea. Además, puedes vender en tu tienda física y online de forma sincronizada.

Cotiza control de inventario Aimvast

Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?