Plataforma de ventas en línea

“Sistema de ventas con control de inventario, ordenando tu negocio y ahorrando costos con una plataforma 100% web”

Si vende productos personalmente en mercados o ferias artesanales en Chile, puede usar Aimvast como sistema de punto de venta (o POS). Las ventas que realizas en persona actualizan tu inventario, se muestran en el panel de tu sistema y se incluyen en sus análisis de ventas. Aimvast procesa los pagos y los fondos van a tu cuenta bancaria.

Inventario

Clientela

Reportes de Stock

Contabilidad

Impuestos

Informes

Punto de Ventas (POS)

Inventario

Crear categoría 

En esta sección crearemos una categoría de productos para posteriormente crear un producto e incluirlo en la categoría.

En el menú de la izquierda pincharemos en “Inventario”, se desplegarán varias sub-categorías y elegiremos “Crear categoría”.

Aquí rellenaremos los campos con información necesaria sobre nuestra nueva categoría, como el nombre, podremos agregar una foto, ponemos que SÍ en “Muestra en POS”, opcionalmente elegimos un “Padre” de la categoría y una breve descripción.

Una vez finalizado esta acción iremos a “Categorías”, aquí podremos visualizar y administrar las categorías de productos previamente creadas.

 

 

Crear Producto

En esta sección crearemos un producto para incluirlo dentro de una categoría. En el menú de la izquierda iremos a “Inventario”,  se desplegarán sub-categorías y seleccionaremos “Crear producto”.

Definimos el nombre de nuestro producto para posteriormente pasar a la ventana de “Identificación”, elegimos una categoría de productos previamente creada, y rellenamos con información relevante sobre nuestro producto, ejemplo: código de barras, SKU, tipo de producto, breve descripción etc… 

Una vez rellenado los campos pasamos a la ventana de “Unidades”, aquí definimos si queremos un seguimiento preciso de nuestro producto, y en base a que tipo de unidad se categorizara nuestro producto, finalizamos definiendo un precio de venta.

Pasamos a la ventana de “Expiración”, aquí podremos definir si nuestro producto es perecible o no, además podremos elegir que no se venda el producto una vez que ya haya caducado.

En la ventana de impuestos definiremos que tipo de impuesto le agregaremos a nuestro producto, para posteriormente definir si queremos agregar el impuesto al precio final de nuestro producto o no.

Finalmente en “Imágenes”, podremos añadir una imagen a nuestro producto,  la foto que elegiremos tiene que estar descargada previamente en la galería de nuestro computador.

Finalmente pinchamos el botón de “SALVAR”.

Podremos visualizar los productos creados anteriormente en la ventana de “Productos” aquí podremos administrar y editar nuestros productos.

Ajuste de Stock

 En esta sección podremos agregar ajustar el stock de productos existentes para esto iremos a “Ajuste de stock” En la barra buscadora escribiremos el nombre de nuestra existencia

Instantáneamente aparecerán productos relacionados con nuestra palabra clave, una vez que tengamos nuestro producto seleccionado, definiremos en que tipo de unidad se contabilizara nuestro producto y que tipo de operación se llevará a cabo (nosotros agregaremos stock).  En cantidad definimos el número exacto de nuevo stock que incluiremos a nuestro inventario.

Finalmente le damos al botón de “CONTINUAR”.

Imprimir etiqueta del producto

Una vez que tengamos nuestro producto previamente creado y tengamos conectada la impresora láser a nuestro computador podremos imprimir etiquetas para posteriormente adherirla a productos.

Para esto iremos a “Inventario” y posteriormente a “Imprimir etiquetas”.

Elegimos el producto el cual queremos imprimir la etiqueta.

Una vez que nos salga el producto deseado, definimos el tipo de unidad y la cantidad de etiquetas que queremos imprimir. Finalmente le damos al botón de “SALVAR”.

Clientela

Crear grupo de clientes

 

Para crear un grupo de clientes iremos a “Crea un grupo”, aquí rellenaremos con datos necesarios como el nombre, monto mínimo de crédito y una breve descripción.

Finalmente podremos administrar nuestro clientes en la sección “Grupo de Clientes”, podremos generar acciones masivas, como para editar y borrar.

Crear Cliente

En el menú de la izquierda a “Clientela” , aquí crearemos grupos de clientes y clientes para incluirlos dentro de esos grupos.

Para crear un cliente iremos a “Crear cliente”, y aquí rellenaremos con datos generales como el nombre, teléfono, email y a qué grupo de clientes pertenece (entre otros) para finalmente rellenar la dirección de envío.

Una vez rellenado los campos en la pestaña de “General”, iremos a la pestaña de “Dirección de Envío”, volvemos a rellenar con información necesaria para poder realizar un despacho, como el nombre, el número de teléfono y la dirección entre otros.

Finalmente le damos al botón de “SALVAR”.

Dentro de “Clientela” puedes apretar “Lista”, para poder visualizar los clientes previamente creados, aquí podrás generar acciones masivas como borrar contactos.

 

Crear cupón para un cliente

Puedes crear un cupón para incentivar a tus clientes a seguir comprando, generando un sistema de recompensas automático, con los parámetro que tú desees. Para esto iremos a “Crear cupón”.

Rellenamos los campos con la información del cupón que crearemos, una completado todos los campos le damos al botón de “Guardar cupón”.

Podemos ver los cupones previamente creados en la sección de “Lista de cupones”, aquí podremos editar nuestros cupones y ver información sobre ellos .

Crear recompensa para un cliente

Una vez creado el cupón podremos generar un sistema de recompensas en base a metas, cuando nuestro cliente tenga suficientes cupones acumulados y se cumpla la regla definida previamente, tendrá la posibilidad de ganar una recompensa.

Aquí partiremos que rellenando el nombre del sistema de recompensas, después tendrás que rellenar debajo de “General” con los parámetros que nuestro cliente va a tener que lograr para obtener la recompensa

Elegimos un cupón previamente creado, el objetivo que nuestro usuario debe lograr alcanzar para obtener la recompensa, una breve descripción. 

Una vez completado los datos generales, agregaremos una regla, definimos el intervalo de comienzo y el intervalo de finalización, finalmente definimos los puntos ganados por la recompensa 

Por último le damos al botón de “SALVAR”.

Podremos ver las recompensas previamente creadas en “Sistema de recompensa”, aquí podremos editar y ver información  de nuestras recompensas.

Reportes de Stock

Stock Actual

En la barra de la izquierda vamos a “Inventario”, aquí apretaremos la barra con una lupa, en el botón que dice “Todos”, se desplegará un menú con las distintas categorías creadas anteriormente, seleccionamos una casilla y automáticamente se filtrara en base a nuestra elección.

Podremos ver cuánto stock tenemos de nuestro producto/ categoría.

Advertencia de Stock

En la barra de la izquierda vamos a “Tablero” , aquí apretaremos el cuadrado rojo que dice “Advertencia de Stock”, se desplegará un ventana con los distintos productos bajos de stock (nombre, variante y cantidad de stock que tenemos)

 

Con esta función sabremos siempre que productos tenemos en baja cantidad, y así nunca quebrar stock

Proveedores

En el menú de la izquierda iremos a “Proveedores”, aquí crearemos a los proveedores para nuestro negocio.

Primero iremos a “Crea un proveedor”, Aquí definiremos el nombre de nuestro nuevo proveedor, para después pasar a la ventana de General, donde asignaremos un correo electrónico, un apellido, el número de teléfono, una dirección y una breve descripción.

Finalmente le damos al botón de “SALVAR”

Podremos visualizar  nuestros proveedores creados anteriormente en la pestaña de “Lista”, dónde podremos editar y administrar cada unos de los proveedores, como también ver las adquisiciones y los productos que están conectados a ellos.

Adquisiciones

En el menú del lado izquierdo de la pantalla seleccionaremos “Adquisiciones”, para agregar un nuevo producto. Rellenamos “Nombre de la adquisición” y “Salvar” para que sea guardado.  Siguiente de eso nos dará la opción de seleccionar la ventana “Detalles” o “Producto” 

En la ventana “Detalles” veremos distintas casillas para rellenar especificaciones de la adquisición como Número de factura, “Tiempo de entrega”, “Fecha de la factura”, “Estado de la entrega”, “Estado de pago”, “Proveedor” y determinar si la aprobación una vez cumplido el plazo de entrega será automática o no.

 En la ventana “Productos” escribimos el nombre, SKU o código de barras del producto que queremos agregar y debemos completar la información de la adquisición con datos como el precio que le daremos a este producto,  el  tipo de impuesto agregado y la cantidad con la que se cuenta, etc.

 Finalmente le damos al botón de “Salvar”.

 

Nuevamente en el menú en “Adquisiciones” seleccionaremos la categoría de “Lista de adquisiciones” que nos mostrara los productos que tenemos agregados, su respectiva información como el nombre, proveedor, si hay stock o no, el estado de pago, etc. 

Informes

Informe de venta

Aquí veremos el nombre de los productos, la cantidad, el descuento aplicado y el subtotal del producto.

 

Tendremos una lista completa de todos los productos vendidos y podremos filtrar en base a un periodo y una categoría.

 

Podremos imprimir el informe de venta de nuestro sistema en “Impresión”.

Informe de existencias

En esta ventana tendrás una visión general del stock de productos

A la derecha de la página aparecerá el precio, la cantidad y el valor total del producto

Finalmente podremos descargar en informe dándole al botón de “Impresión”.

Stock Vendido

Aquí veremos el nombre de los  productos, la cantidad y el subtotal del producto vendido junto con el total de todas las ventas dentro de un periodo específico.

Finalmente podremos imprimir el informe total de stock vendido de nuestro sistema en “Impresión”.

Ingresos y pérdidas

En esta ventana saldrá el informe de las ganancias. y de las pérdidas, podrás aplicar un filtro de tiempo para mayor precisión.

Aparecerá el precio de compra, el precio de venta y el lucro total

Finalmente descargar el informe en el botón de “Impresión”.

Contabilidad

Expensas

En el menú de la izquierda vamos a la opción “Contabilidad”, aquí tendremos todos los gastos creados.

Puedes buscar el producto que deseas filtrándolo por fecha “arriba a la derecha”.

Crear gasto

Registraremos un nuevo gasto y lo guardaremos, iremos a “Crear gasto” , aquí tendremos que rellenar los campos con información necesaria como el nombre del gasto, definir si el gasto es activo o no (usar para gastos recurrentes y no recurrentes), la fecha de creación del gasto, el usuario que creó el gasto, definir la categoría de gasto creada anteriormente, el valor , definir si el gasto es periódico (por si se activará en una ocurrencia definida).

Al seleccionar sí en “Periódico”, se habilitarán las casillas de “Ocurrencia” y “Valor de ocurrencia” para que definamos con que ocurrencia serán estos gastos y consecuentemente  cual es el valor de la ocurrencia, posterior a esto  escribimos una breve descripción del gasto.

Finalmente le damos al botón de “Salvar”.

Podemos administrar nuestros gastos en la ventana de “Expensas”, aquí podremos borrar o editar gastos previamente creados.

Historial de flujo de caja

Aquí podrás ver todo el flujo de caja de los últimos días de tu tienda, puedes seleccionar la casilla al inicio de tu producto para posteriormente eliminarlo de la lista.

Crear Cuentas

En el menú de la izquierda vamos a “Contabilidad”, aquí podremos crear una cuenta,  ver el historial de flujo de caja, crear un gasto y una expensa.

Primero iremos a “Crear una cuenta”, se desplegará una ventana donde tendremos que rellenar los campos con información necesaria sobre la nueva cuenta, como el nombre, el tipo de operación, el número de cuenta y una breve descripción

Finalmente le damos al botón de “SALVAR”

Podremos visualizar las cuentas previamente creadas en la sección de “Cuentas”, aquí podremos administrar y editar nuestras cuentas.

 

Impuestos

Crear grupo de impuestos

En esta sección podremos crear un impuesto específico para nuestros productos, ya sea alcohol o IVA.

Para esto iremos “Impuestos”, se desplegaran opciones e  iremos a “Crear impuesto”.

Aquí definiremos el nombre, opcionalmente el “padre” de este impuesto.

Finalmente apretamos el botón de “Salvar”.

Una vez creado  podremos ver nuestro impuesto en la sección de “Impuestos”. Aquí podremos administrar y editar los impuestos creados previamente.

Punto de ventas (POS)

Cómo hacer una venta

En el menú de la izquierda vamos a la opción “POS”, aquí tendremos lo que vendría siendo nuestra “caja registradora online”. Puedes buscar el producto que deseas agregar en la opción buscar(tiene forma de lupa),  también puedes escribir el nombre, SKU, buscar por categoría en la parte derecha de la pantalla arriba de los productos o si tienes el código de barras lo puedes agregar con la pistola láser.

Si no usas ninguna de las opciones anteriores, a la derecha aparecerán tus productos previamente creados, puedes seleccionar el producto pinchándolo, una vez pinchado se verá reflejado en el lazo izquierdo del panel.

Aparecerá producto agregado (izquierda del panel) aquí podrás cambiar diferentes aspectos, Si aprietas “Cantidad”, se desplegará un teclado numérico donde podrás reinsertar  la cantidad del producto seleccionado. Podrás eliminar la opción apretando el “Basurero” y opcionalmente la cantidad de descuento que queremos agregar a nuestro producto.

Para finalizar nuestra venta apretamos el botón “Pagar“, y nuevamente se desplegara una ventana.

Tendremos que decidir que tipo de orden (para llevar o delivery), y finalmente elegimos el método de pago (efectivo, tarjeta u otro), y cuánto pagara el cliente para que se vea reflejado en la boleta impresa.

Finalmente le damos al botón de “Pago Completo”
Órdenes

Una vez en “POS”, habrán varias opciones una de ellas será “Órdenes” si presionamos el botón se desplegara una ventana, aquí podremos ver que órdenes están en espera impagadas, o parcialmente pagadas.

Además podremos elegir otras órdenes que no se hayan completado, teniendo tres diferentes opciones: Abierto, Productos e Impresión

Si apretamos abierto nos abrirá la orden seleccionada, podremos ver que productos están dentro de la orden y finalmente podremos imprimir el voucher de la orden.

Cupones

Una vez en “POS”, apretaremos el botón de “Cupones”, aquí se desplegará una ventana donde tendremos dos opciones “Aplicar cupón” o elegir un “Cupón activo”

 

 
Seccion vaciaa

Si tienes el código de barras de tu producto lo puedes con la p

Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?