Los reportes de ventas te permiten visualizar o proyectar el crecimiento y progreso para generar estrategias y análisis de acuerdo con la información, ya sea semanal o mensual de las ventas que ya has realizado. Algunos de estos reportes pueden ser de ventas generales, ventas por vendedor, por producto o clientes, entre otros.

Muchos emprendimientos no saben realizarlos con la información que realmente necesitan para hacer crecer su negocio. Es más, según estudios los representantes de ventas pueden pasar el 80 % de su tiempo en tareas que no tienen que ver propiamente con vender, ya que otras tareas administrativas consumen sus horas de trabajo, provocando que no se destine un tiempo específico a la realización de estrategias o análisis de ventas, lo cual puede generar que los datos no sean acertados al 100%.

Es preciso saber trabajar con los reportes de ventas, fijando un indicador constante con el cual puedas verificar el avance o crecimiento de tu emprendimiento, así podrás  tomar las decisiones a tiempo y aprovechar las oportunidades. Además, mediante indicadores podrás medir la eficacia de tus productos y la eficiencia de tu equipo de ventas, de esa forma te darás cuenta cuando algo no está funcionando correctamente.

 

En el caso de las grandes empresas, utilizan estos reportes para medir las zonas que han sido cubiertas y conocer el tipo de producto que más tiene movimientos, es decir, lo más vendido o lo que tienen que dejar de traer por temporada. Todo esto les permite autoevaluarse y saber acerca de su rendimiento con respecto a las metas de ventas anuales y así planear la estrategia que utilizarán para incrementar sus ingresos el próximo periodo.

Puedes hacer tu reporte de venta de manera manual o contar con un software de Punto de Venta como el POS Sistem de Aimvast, que te entrega múltiples beneficios para llevar toda la información de tus ventas en tiempo real.

Te recomendamos contar con una plataforma y digitalizarte, ya que de forma manual tus reportes no serán tan exactos por falta de tiempo y no podrás controlar todo sobre la marcha. Es por esto que necesitas un sistema amigable, de fácil uso y que te entregue diversos beneficios que harán que tu empresa opere de manera automática y con procesos unificados.

Crea reportes de venta con Aimvast

 

¿Cuáles son los tipos de reporte de ventas?

El tipo de reporte de ventas dependerá del tipo de resultados que desees obtener. Aquí te mostraremos tres: diario, mensual y anual.

Reporte de ventas diarias

Conoce los movimientos de tu negocio durante las últimas 24 horas. Con este tipo de reporte podrás conocer la actividad de tu equipo de venta y mantener en control la productividad. Este tipo de reporte te otorgará facilidades para revisar si tu proceso está funcionando o requiere ser revisado, así como detectar si algunos de tus vendedores está teniendo algún problema.

Reporte de ventas semanales

Este tipo de reporte es muy útil para hacer seguimiento de tus clientes, y sus interacciones durante la semana, además permitirá alinear a tus trabajadores con los objetivos de la semana.

Reporte de ventas mensuales

Con este reporte podrás visualizar todas las ventas del mes, y te ayudará a evaluar el crecimiento y progreso de tu negocio comparando los periodos anteriores. Los elementos a destacar son niveles de ventas, crecimiento mensual, y el porcentaje de crecimiento alcanzado.

Este reporte te permitirá generar objetivos a largo plazo con tu equipo, y evaluar si estás obteniendo la tasa de conversión deseada.

 

Si necesitas ayuda, cuenta con nosotros. Contáctanos y uno de nuestros expertos te ayudará en los siguientes pasos de tu negocio.

Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?