Planifica

Con una estrategia inicial podrás medir y analizar si tus acciones iniciales son las más idóneas para comenzar tu negocio. Procura investigar a los negocios que se parecen a ti que ya están en la web, analízalos y ten en cuenta qué productos o servicios podrías ofrecer para llevar a tu cliente ideal y aumentar las ventas.

Presupuesto

Considera cuanto te costará el equipo de trabajo, delegar, la bodega donde guardarás la mercadería, las herramientas de pago, el software para vender online (e-commerce) entre otros.

 

Define tu proyecto, tu sector y tu público objetivo

 

Pregúntate sobre qué se va a tratar tu proyecto, en qué quieres enfocarte, qué vas a vender y quién es tu púbico objetivo. Esto es lo que se llama Business plan, con esto, considerando definición del negocio y proyecto, precios, proveedores, logística a incluso recursos humanos, plan financiero y un plan de marketing y comunicación podrás mantener tu marca en un espacio competitivo con las otras marcas que ya estén en el mercado.

Establece objetivos 

En marketing digital existe un concepto en la forma de establecer objetivos que se llama SMARTS. Esto que quiere decir que deben tener las siguientes características:

  • Específicos
  • Medibles
  • Alcanzables
  • Relevantes
  • En un tiempo determinado
  • Que tengan un alcance social

Dependiendo de las acciones que desees desarrollar en cada área de tu negocio digital define los objetivos que tendrán estas acciones y podrás evaluar si están resultando de la manera esperada.

Si necesitas ayuda para comenzar podemos asesorarte.  Nuestro equipo cuenta con todas las herramientas para comenzar tu emprendimiento digital. Cotiza con nosotros.

Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?