Existen muchas maneras de emprender en internet. Múltiples plataformas ofrecen sistemas en los que se pueden publicar productos y ofrecer servicios que lleguen a una transacción rápida y cómoda para el cliente. El confinamiento por la pandemia de COVID-19 aceleró este proceso y muchos negocios familiares y locales dieron el salto con grandes ganancias, al implementar un sistema de entregas y delivery. Por esto, el nacimiento de una nueva necesidad generó en el mundo de la web múltiples opciones para implementar el negocio online.

 

Actualmente, existen múltiples ventajas para comenzar, incluso cuando la situación de emergencia ha cesado. Aquí te indicamos algunas.

 

  1. No existen fronteras: Si bien tu objetivo puede ser a nivel local. A través de la web te pueden alcanzar clientes de todas partes del mundo interesados en tus productos, especialmente si estos son originales.
  2. Presencia de marca, visibilidad y branding: Al estar en la web empiezas a ser encontrable en buscadores y redes, que harán que incluso gente de tu ciudad que no te conoce sepa que existes, porque lo mencionó algún amigo.
  3. Tienda abierta a toda hora: Incluso cuando descansas puedes estar vendiendo, y tener lista tu lista de pedidos para enviar cuando empieces tu jornada. Con las redes sociales podrás tener un buzón donde recibirás las preguntas referentes a las condiciones de compra y detalles de tus productos entre otros.
  4. Menor inversión: Las plataformas digitales son mucho más económicas que tener un negocio físico. Sin embargo, nunca hay que dejar de lado la inversión en publicidad digital para generar tráfico en línea.
  5. Medición y análisis: una tienda digital o e-commerce tiene la ventaja de ser un lector de datos que estará constantemente midiendo y analizando toda la información que recibe. Con eso podrás conocer efectivamente qué productos son los más populares, cuántas personas están interesadas en comprar en tu tienda y crear acciones de mejora para incrementar las ventas.
  6. Reputación de marca: Tu negocio físico también se verá beneficiado si tiene presencia online, pues los usuarios tendrán los canales para comentar las ventajas de tus productos, la calidad y qué opinan de los precios, y te hará reconocible en todas partes.

 

Si sientes que con esto te convencimos te recomendamos leer el próximo blog donde te damos algunos tips para comenzar.

 

 

Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?